Emulsa: Campaña de Recogida de Cartón Comercial

Entre 2016 y 2019 los comerciantes de Gijón han reciclado 1 millón de kilogramos de cartón comercial, evitando así la tala de 5000 árboles. Esto ha sido posible gracias al Servicio de Recogida Puerta a Puerta de Cartón Comercial.

Este año Emulsa volvió a implantar este programa y nosotros nos encargamos de llevar a cabo la campaña de comunicación.

OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA

El objetivo principal de la campaña era impulsar comportamientos que fomentaran buenos hábitos de consumo a través del servicio gratuito de recogida selectiva puerta a puerta del cartón comercial ,que se viene desarrollando en distintos ejes comerciales de Gijón desde hace trece años y que se pretende mejorar.

La metodología seguida consistió en visitas y encuestas a cada comerciante, entrega de información y elaboración de un informe de situación.

Para realizar estas encuestas contamos con la colaboración de ALBEN Ingeniería y Márketing, que realizaron más de 1500 visitas a los establecimientos ubicados en la ruta de recogida del cartón comercial.

REDES SOCIALES

Para trasladar la campaña a las Redes Sociales, realizamos una serie de piezas con el fin de comunicar los beneficios del servicio a través de Internet.

El objetivo era apoyar el trabajo del responsable de comunicación de Emulsa. Desarrollamos contenido con la linea gráfica de la campaña con mensajes adecuados para dar la mayoR cobertura.

VIDEO
Se realizó un video animado de tres minutos con las normas básicas para un buen reciclado como materialpde apoyo en charlas y para difusión en redes sociales.

ACTO DE PRESENTACIÓN

La Campaña fue presentada en el Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón y contó con la participación de Pilar Vázquez (presidenta de Emulsa), Sara Menéndez (Vicepresidenta de la Unión de Comerciantes), Alfredo Álava (director de ALBEN Ingeniería y Márketing), Inaciu Iglesias (presidente de Cartonajes Vir) y Adrián Arias (presidente de la Asociación de Vecinos de Gijón).

En el acto, se habló de los beneficios que tiene este servicio de Emulsa para la ciudad y como se puede mejorar para que cada vez lo hagamos mejor.

A continuación organizamos un desayuno en el que pudimos intercambiar opiniones e impresiones con más tranquilidad.

Para dar mayor notoriedad al evento se realizó y envió una nota de prensa a los medios de comunicación y una carta a la Asociación de Comerciantes para informar de la puesta en marcha de dicha iniciativa.

Deja una respuesta