Xiz: Frescura asturiana y elegancia en cada gota
Crear un nombre para una nueva marca no es una tarea nada sencilla. Una marca que no existe no tiene una personalidad, un carácter. Al contrario, igual que una persona cuando nace, al ponerle un nombre la nueva marca ya comienza a adquirir su propia personalidad, como si el nombre ya explicara cosas de ella y le marcara un camino.
Por ese motivo, realizar la propuesta de un nombre de marca tiene enormes implicaciones estratégicas que se deben considerar
detenidamente.
CREACIÓN DE MARCA
Nombre corto (monosílabo): fácil de recordar
• Significa “tiza”: se presta al juego gráfico
• Evoca la infancia: el juego, pintar, despreocupación,
facilidad, sencillez…
• Tres letras que se prestan a desarrollos gráficos
interesantes
• Descripción onomatopéyica del producto
• Características fonosimbológicas muy interesantes: mucha personalidad
CREACIÓN DE IMAGEN PARA LA MARCA
El nuevo producto es fruto del carácter innovador de Llagar Castañón y su voluntad de crear nuevos productos a partir de uno de los productos más tradicionales de Asturias —la sidra– y tratar así de en-contrar nuevos consumidores en nuevos mercados.
La imagen de marca elegida debía evocar atributos como ligero, fresco, suave, etc. de acuerdo con las características del producto y en línea con los códigos propios de la categoría de referencia.
Otro de los aspectos que tuvimos en cuenta en la imagen de la nueva marca es el origen asturiano del producto y su carácter asturiano, que es una de las señas de identidad del mismo.
Además, aunque no se exprese de una manera explícita en la identidad verbal (se hará en otros ámbitos de la comunicación) la identidad de la marca lleva, de una manera más o menos implícita, que es un producto derivado de la manzana y de la Sidra.
Buscamos transmitir elegancia y sofisticación, adecuadas para ciertas situaciones sociales. Evitamos una imagen rígida o seria, acorde al producto y perfil del consumidor.