XIZ / LLAGAR CASTAÑÓN

PUNTO DE PARTIDA

Crear un nombre para una nueva marca no es una tarea nada sencilla. Una marca que no existe no tiene una personalidad, un carácter. Al contrario, igual que una persona cuando nace, al ponerle un nombre la nueva marca ya comienza a adquirir su propia personalidad, como si el nombre ya explicara cosas de ella y le marcara un camino.

Por ese motivo, realizar la propuesta de un nombre de marca tiene enormes implicaciones estratégicas que se deben considerar detenidamente.

CREACIÓN DE MARCA

Nombre corto (monosílabo): fácil de recordar
• Significa “tiza”: se presta al juego gráfico
• Evoca la infancia: el juego, pintar, despreocupación, facilidad, sencillez…
• Tres letras que se prestan a desarrollos gráficos interesantes
• Descripción onomatopéyica del producto
• Características fonosimbológicas muy interesantes: mucha personalidad

xiz_frizzante_castanon_logotipo

xix_frizzante_castanon_botella

CREACIÓN DE IMAGEN PARA LA MARCA

El nuevo producto es fruto del carácter innovador de Llagar Castañón y su voluntad de crear nuevos productos a partir de uno de los productos más tradicionales de Asturias —la sidra– y tratar así de en-contrar nuevos consumidores en nuevos mercados.

La imagen de marca elegida debía evocar atributos como ligero, fresco, suave, etc. de acuerdo con las características del producto y en línea con los códigos propios de la categoría de referencia.

Otro de los aspectos que tuvimos en cuenta en la imagen de la nueva marca es el origen asturiano del producto y su carácter asturiano, que es una de las señas de identidad del mismo.

Además, aunque no se exprese de una manera explícita en la identidad verbal (se hará en otros ámbitos de la comunicación) la identidad de la marca lleva, de una manera más o menos implícita, que es un producto derivado de la manzana y de la Sidra.

Asimismo buscamos que la imagen fuera capaz de transmitir una cierto grado de elegancia y sofisticación, que muestren que el producto es adecuado para ciertas situaciones sociales en las que se requiere cierta formalidad.

En todo caso hemos evitado reflejar una imagen excesivamente rígida o seria puesto que ni el producto, ni el momento de consumo ni el perfil de consumidor son adecuados para ello.

xizz_frizzante_castanon_video

xiz_frizzante_castanon_portada_libro

xizz_frizzante_castanon_libro_abierto

xiz_frizzante_castano_caja

xiz_frizzante_portada

XIZ / LLAGAR CASTAÑÓN

PUNTO DE PARTIDA


Crear un nombre para una nueva marca no es una tarea nada sencilla. Una marca que no existe no tiene una personalidad, un carácter. Al contrario, igual que una persona cuando nace, al ponerle un nombre la nueva marca ya comienza a adquirir su propia personalidad, como si el nombre ya explicara cosas de ella y le marcara un camino.

Por ese motivo, realizar la propuesta de un nombre de marca tiene enormes implicaciones estratégicas que se deben considerar detenidamente.

CREACIÓN DE MARCA

Nombre corto (monosílabo): fácil de recordar
• Significa “tiza”: se presta al juego gráfico
• Evoca la infancia: el juego, pintar, despreocupación, facilidad, sencillez…
• Tres letras que se prestan a desarrollos gráficos interesantes
• Descripción onomatopéyica del producto
• Características fonosimbológicas muy interesantes: mucha personalidad

xix_frizzante_catanon_logotipo

xiz_frizzante_castanon_botella

CREACIÓN DE IMAGEN PARA LA MARCA

El nuevo producto es fruto del carácter innovador de Llagar Castañón y su voluntad de crear nuevos productos a partir de uno de los productos más tradicionales de Asturias —la sidra– y tratar así de en-contrar nuevos consumidores en nuevos mercados.

La imagen de marca elegida debía evocar atributos como ligero, fresco, suave, etc. de acuerdo con las características del producto y en línea con los códigos propios de la categoría de referencia.

Otro de los aspectos que tuvimos en cuenta en la imagen de la nueva marca es el origen asturiano del producto y su carácter asturiano, que es una de las señas de identidad del mismo.

Además, aunque no se exprese de una manera explícita en la identidad verbal (se hará en otros ámbitos de la comunicación) la identidad de la marca lleva, de una manera más o menos implícita, que es un producto derivado de la manzana y de la Sidra.

Asimismo buscamos que la imagen fuera capaz de transmitir una cierto grado de elegancia y sofisticación, que muestren que el producto es adecuado para ciertas situaciones sociales en las que se requiere cierta formalidad.

En todo caso hemos evitado reflejar una imagen excesivamente rígida o seria puesto que ni el producto, ni el momento de consumo ni el perfil de consumidor son adecuados para ello.

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xiz_frizzante_castanon_libro_abierto

xix_frizzante_castanon_caja

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