- Home /
- Conócenos /
- Qué hacemos /
- Amigos /
- Dónde estamos /
- Blog
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
GIJÓN CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2016
Dar a conocer a la sociedad los beneficios del deporte y presentar a los gijoneses los recursos deportivos disponibles en la ciudad, han sido los objetivos exigidos en el concurso organizado por el Patronato Deportivo Municipal para la comunicación de dicha campaña.
La propuesta creativa presentada, aporta estas características y se potencian a través de una imagen limpia y muy trabajada. La campaña está orientada principalmente a la personas que no practican deporte y en menor medida a la sociedad en general.
Nuestra Promesa: El deporte nos ayuda a mejorar en todos los niveles de la vida.
Si cada uno practicamos un poco de deporte, la suma de todos las personas nos llevan a una sociedad más justa, igualitaría mejor. En definitiva, todos ganamos en educación, en salud, etc.
La idea gustó y somos los ganadores del concurso.
“TODOS GANAMOS”
Mediante el concepto “Todos ganamos” planteamos una campaña emocional, muy visual, que muestra de forma poética, la relación de Gijón con el deporte desde las doce vertientes o enfoques, que se señalan en la Carta Europea del Deporte.
Hacer visible los beneficios de la práctica deportiva en el desarrollo de la persona a todos los niveles y promover los valores, tales como el respeto, la tolerancia y la integración, han sido los ejes sobre los cuales hemos construido los mensajes de la campaña.
MENSAJES DIRECTOS
Los mensajes empleados son directos, vitalistas, positivos, que presentan la práctica deportiva como una realidad para todos los que vivimos en Gijón.
Las imágenes sugieren la recreación de dos mundos, personal y deportivo, que se superponen para evocar el mensaje descrito. El código cromático utilizado recuerda a la marca “Gijón 2016. Ciudad Europea del Deporte”.
Asimismo se apuesta por dos líneas de comunicación:
· La institucional, utilizando el rostro humano como elemento protagonista de la imagen.
· La informativa, destinada a difundir las actividades programadas, donde el cuerpo humano es el referente de la imagen.
El resultado es una campaña llamativa, que apela a la conciencia de la ciudadanía e informa a todos, de los beneficios del deporte desde 12 enfoques diferentes.
MENSAJES EN INFINDAD DE SOPORTES
Además de las 12 gráficas institucionales elaboradas para cada mensaje, se han realizado más de 20 imágenes para los más de 100 soportes utilizados entre carteles, lonas, formatos digitales, programas de actividades, web informativa, inserciones en prensa y video presentaciones. Un proyecto que nos ha exigido lo mejor de nosotros.
Patronato Deportivo Municipal Gijón
CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN GIJÓN CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2016
Dar a conocer a la sociedad los beneficios del deporte y presentar a los gijoneses los recursos deportivos disponibles en la ciudad, han sido los objetivos exigidos en el concurso organizado por el Patronato Deportivo Municipal para la comunicación de dicha campaña.
La propuesta creativa presentada, aporta estas características y se potencian a través de una imagen limpia y muy trabajada. La campaña está orientada principalmente a la personas que no practican deporte y en menor medida a la sociedad en general.
Nuestra Promesa: El deporte nos ayuda a mejorar en todos los niveles de la vida.
Si cada uno practicamos un poco de deporte, la suma de todos las personas nos llevan a una sociedad más justa, igualitaría mejor. En definitiva, todos ganamos en educación, en salud, etc.
La idea gustó y somos los ganadores del concurso.
“TODOS GANAMOS”
Mediante el concepto “Todos ganamos” planteamos una campaña emocional, muy visual, que muestra de forma poética, la relación de Gijón con el deporte desde las doce vertientes o enfoques, que se señalan en la Carta Europea del Deporte.
Hacer visible los beneficios de la práctica deportiva en el desarrollo de la persona a todos los niveles y promover los valores, tales como el respeto, la tolerancia y la integración, han sido los ejes sobre los cuales hemos construido los mensajes de la campaña.
MENSAJES DIRECTOS
Los mensajes empleados son directos, vitalistas, positivos, que presentan la práctica deportiva como una realidad para todos los que vivimos en Gijón.
Las imágenes sugieren la recreación de dos mundos, personal y deportivo, que se superponen para evocar el mensaje descrito. El código cromático utilizado recuerda a la marca “Gijón 2016. Ciudad Europea del Deporte”.
Asimismo se apuesta por dos líneas de comunicación:
· La institucional, utilizando el rostro humano como elemento protagonista de la imagen.
· La informativa, destinada a difundir las actividades programadas, donde el cuerpo humano es el referente de la imagen.
MENSAJES EN INFINDAD DE SOPORTES
Además de las 12 gráficas institucionales elaboradas para cada mensaje, se han realizado más de 20 imágenes para los más de 100 soportes utilizados entre carteles, lonas, formatos digitales, programas de actividades, web informativa, inserciones en prensa y video presentaciones. Un proyecto que nos ha exigido lo mejor de nosotros.