Talpesa. Campaña "Tu nota tiene estrella"

talpesa presentacion


TALPESA

INTRODUCIÓN

Mediante el concepto “ tu nota tiene estrella” hemos desarrollado para talpesa una campaña de incentivación dirigida a sus clientes. para conseguir respuestas positivas en la valoración de sus servicios. Los objetivos de comunicación marcados por la dirección para esta acción fueron informar a los clientes de la nueva campaña de incentivación que organiza Talpesa.
Elaborar un mensaje gráfico creativo para conseguir una respuesta positiva del destinatario.
Mensaje y gráfica adaptable a diferentes soportes y tamaños. Posibilidad de personalización.

GRÁFICA CARTEL

La gráfica propuesta, plantea una campaña racional, muy visual, que relaciona elementos gráficos del sector de la automoción y del sector de la restauración. El resultado una combinación de imágenes que hace visibles los beneficios del incentivo propuesto y de las ventajas de ser cliente de Talpesa.

TALPESA CARTEL

TALPESA LONA

LONA PARA ROLLER

Las diferentes piezas desarrolladas se ajustan a los soportes necesarios, sin perder fuerza el mensaje y cuidando la imagen creada. Los elementos gráficos propuestos ganan mayor notoriedad en soportes grandes.


CHEQUE REGALO

Por último se desarrolló en formato A3 sobre cartón pluma, un cheque regalo para entregar al ganador del mes.
Cuantitativamente, la dirección de talpesa ha conseguido incrementar la participación de sus clientes con resultados muy positivos.

TALPESA BONO REGALO

E-MAIL MARKETING

La campaña también se realiza con acciones de comunicación directa con el cliente a través del e-mail, y el correo ordinario. Mensaje y gráfica funcionan y se complementan para informar de esta iniciativa.

TALPESA EMAIL

El Buen Bocao

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INTRODUCCIÓN

A lo largo de junio de 2015 hemos desarrollado la imagen corporativa y la identidad gráfica de la empresa “EL Buen Bocao”. La marca representa los valores de la empresa y el objeto de la misma; comida sana, lista para llevar. Siguiendo las indicaciones del cliente buscamos una imagen sencilla y llamativa, donde el color rojo fuera el elemento más destacado.
 

MARCA PRINCIPAL

Para la marca, buscamos un concepto que fuera cercano, sencillo y que transmitiera el gusto por lo artesano, por lo casero. El objetivo era conseguir una imagen sencilla con una gran carga de información y de fácil reconocimiento para todos. El resultado es una marca dinámica, positiva y reconocible en cualquier formato, donde los colores y sus formas, indican energía y rontudidad.

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COLORES CORPORATIVOS

Como ya se indicó anteriormente, la utilización de el color rojo era una de las condiciones que nos marcó el cliente. Enriquecimos la paleta cromática con la inclusión de un verde vivo, que transmitiera el gusto por la comida equilibrada y saludable. Asimismo, como colores complementarios se añadió el color negro y un matiz del mismo para los diferentes elementos gráficos realizados.


TIPOGRAFÍAS CORPORATIVAS


Se huyó de tipografias formales para crear una fuente único a y exclusiva, como el producto que ofrecen. A través de la tipografía se buscó reforzar la idea de cercanía y dinamismo. Para facilitar la lectura de los mensajes comerciales, utilizamos una tipografía secundaria que contrasta con la principal.

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PAPELERÍA CORPORATIVA

Las aplicaciones desarrolladas tiene en común el predomino del blanco como símbolo de limpieza, orden y claridad. El formato del logotipo y su fácil reconocimiento, hace que su implantación sea sencilla en los diferentes soportes donde se requiera. El uso de las dos tintas favorece su uso y abarata los costes de producción e incluso utilizando la versión de una sola tinta


UNIFORMES

Siguiendo con la estructura diseñada, la ropa de trabajo debía de estar acorde con el resto de piezas. La propuesta presentada encaja con la línea desarrollada para las otras aplicaciones, erradicando todo grafismo o elemento que no sea el logo. El resultado es limpio y visualmente atractivo.

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WEB

Nuestra propuesta de web, recoge todos los elementos diseñados para la marca. Utilización de grandes bodegones, fotografías bien cuidadas y con un menú fácil de manejar. Contenidos útiles para el usuario y una página con todos los platos que se preparan en la cocina.


APLICACIÓN MÓVIL


Propuesta de aplicación para que clientes y usuarios puedan hacer su pedido online de forma rápida. También se incluye la posibilidad de ver las últimas recetas, subir las propias, compartir contenidos, etc. 
Un salto adelante que no podemos olvidar.

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PUNTO DE VENTA

En la rotulación del local, el rojo de la marca, se convierte en el protagonista de la decoración. La sutil presencia del verde, refuerza la idea de alimentación equilibrada y elaborada. 
La imagen y el logotipo son el reclamo perfecto para llamar la atención del gijonés.


VEHÍCULO

Propuesta de aplicación para vehículos de reparto.
Nuevamente el rojo es el elemento que más destaca y que hace visible la presencia de la marca. El uso de los colores secundarios en cualquier elemento facilita su aplicación.

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Porqué ya no encontrarás caramelos M&Ms; en Suecia

Ayer nos despertamos con la noticia que en Suecia ya no verá los famosos M&Ms como hasta ahora. Un tribunal sueco ha ordenado al fabricante de dulces Mars detener la venta de sus famosos M&Ms en el país escandinavo, al menos no con las letras minúsculas habituales que utiliza la marca en los paquetes de estos chocolates de colores.

Según podemos leer el diario Expansión, "El tribunal de apelación prohíbe a Mars Incorporated y Mars Sweden AB importar, comercializar o vender golosinas o productos de chocolate bajo las marcas M y M&Ms en Suecia", concluye el fallo. Si continúa vendiendo los chocolates Mars podría enfrentarse a una multa de de dos millones de coronas (241.000 euros).

El Tribunal de apelación de Svea falló en contra de Mars en una disputa con la marca Kraft Foods, que vende los cacahuetes cubiertos de chocolate Marabou y cuyo símbolo es sólo una 'm' en el envase. Al parecer Kraft posee los derechos exclusivos de la marca en Suecia.

Marabou es una empresa de comidas y bebidas propiedad de la estadounidense Mondelez, que también posee las marcas de Cadbury y Toblerone.

La disputa entre las dos compañías tiene una larga historia. Mondelez, propietaria de la famosa marca de chocolates sueca, puso en marcha los dulces 'm' en Suecia en la década de los 50 asociándose con Mars, que ya había empezado a vender M&Ms en otros países.

Un acuerdo alcanzado por las dos empresas en 1989 estableció que Mars no vendería sus chocolates de colores en Suecia, Noruega y Finlandia. Sin embargo, el acuerdo expiró en 1998 y no se amplió, por lo que en 2009 Mars comenzó a vender sus M&Ms.

El caso judicial comenzó originalmente en 2011 cuando Modelez denunció al que había sido socio argumentando que era culpable de infracción de marca en su venta de M&Ms en el país.

Conclusión: M&Ms tendrá que dejar de usar la 'm' minúscula si quiere seguir vendiendo sus chocolates en Suecia

SI eres un fan deeestos caramelos quizás te interese esta web

http://m-ms.cl/pagina/curiosidades

Creativos hasta en la sopa

Hoy: Sopa Creativa

De forma original, mostramos como los procesos creativos que se aplican en publicidad son muy similares a otros procesos que hacemos, por ejemplo, en la preparación de una simple sopa.

Sopa creativa

Buen provecho!

https://www.youtube.com/watch?v=31pHcwRClrI

Bocao Rojiblanco

Receta Creativa

Con motivo del Fidma 2015, deOtraForma ha sido invitado a participar en el stand que el Ayuntamiento de Gijón tiene en la Feria.

Para hacer más atractiva nuestra presentación, hemos preparado un taller creativo muy especial. “Cocinando Creatividad”

 bocao rojiblanco

Con la ayuda de un profesional de la cocina, hemos elaborado la siguiente receta original: El Bocao Rojiblanco, un delicioso dulce, en homenaje al equipo de nuestra ciudad.

Aquí tienes los ingredientes y la preparación.

BOCAO ROJIBLANCO

Ingredientes para la crema de arroz con leche:

100 gr de arroz previamente lavado

1 litro de leche

1 palito de canela

La piel de medio limón

75 gr de azúcar

50 gr de almidón de maíz

Canela en polvo

 

Ingredientes para la masa

Leche entera

Azúcar

Huevos 4

Coñac

Harina (500 gr; lleva incluida 8 g de levadura en polvo)

Colorante alimenticio

Avellana

 

Elaboración

Elaboración de crema de arroz con leche:

En 100 ml de leche se disuelve bien el almidón de maíz y  se reserva.

El resto de la leche, se pone al fuego con la ramita de canela y la piel del limón.

Cuando esté a punto de hervir, añade el arroz y se deja cocer lentamente a fuego medio-bajo durante 45 minutos.

Retirar el palito de canela y la piel del limón, y añadir el azúcar con el almidón disuelto. Remover durante un par de minutos.

Retirar del fuego y dejar que enfríe. Espolvorear con canela en polvo.

Elaboraciónde  la masa:

Mezclamos en un bol los ingredientes. Podemos ayudarnos de unas varillas. Echamos el colorante hasta conseguir el color deseado.

En una sartén caliente, añadimos con ayuda de un pequeño cazo un poquito de la mezcla, hasta cubrir la base, ponemos la mezcla y dejamos 5 minutos por cada lado. Retiramos

Una vez todas terminadas, volvemos al arroz con leche, lo probamos y lo apagamos.

A continuación rellenamos la masa con el arroz.

Espolvoreamos avellana y decoramos con un poco de azúcar.

Buen provecho!

Arte en la Calle 2014. Exposición Unión de Comerciantes

Gijón Creativo se apunta a hacer las cosas deOtraForma con la primera edición de Arte en la calle de la cual somos participes.

Aquí os mostramos el resultado :

marisa_del_castilloMerymeladaLa Troupe

Las pizarras, ese oscuro objeto de publicidad

Inundan fachadas y aceras, pero... ¿son efectivas?

Las pizarras... que recuerdos nos traen a todos los que ya tenemos una edad. El sonido de la tiza cuando escribíamos en el encerado, el polvo blanco en los borradores... Ahora muchos centros educativos han prescindido de ellas, pero no significa que hayan desaparecido... Todo lo contrario, cada vez están más presentes en fachadas y aceras.

Para muchos comerciantes son el mejor instrumento para escribir sus ofertas y promociones. Y cada uno lo hace a su manera.

En algunas ocasiones lo importante es contarlo todo. Cuánta más información mejor aunque no haya espacio o no dé tiempo a borrar el mensaje anterior... 

Pizarras y publcidad                                   Pizarra y publicidad

Otras veces la imagen es fundamental y se cuidan todos los detalles. 

Pizarra y publicidad                              Pizarra y publicidad

Las hay que van directas al grano...

Pizarras y publicidad

Otras cuentan las bondades de los productos y de las instalaciones del local...

Pizarras y publicidad                     Pizarras y publicidad

También se utilizan para hacer un guiño al cliente con el tema del momento...

Pizarras y publicidad

Y por qué no apoyar el mensaje con una pizarra más moderna... más vale que sobre y no que falte!

Pizarras y publicidad

Nuevos soportes que, en ocasiones sustituyen a los antiguos, con resultados más o menos vistosos...  

Pizarras y publicidad                             Pizarras y publicidad

Formas diferentes de lanzar un mensaje... pero ¿son realmente efectivas? ¿Lees las pizarras que te encuentras por la calle?

Retratos, por Verónica Martín.

veronicaeguen@gmail.com

Arquitecta de profesión y desde hace 2 años amante de la fotografía, Verónica, nos ofrece una mirada diferente en la foto de retrato. Una propuesta elegante y variada sobre un género muy especial. Te dejamos 10 imágenes para que veas y opines.

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